martes, 14 de noviembre de 2023

La red

 

Ya está sintiendo que la historia fluye y le asaltan los viejos esquemas, los referentes, la novela. Otro libro más para publicar, la obra del escritor, el impostor…

No voy a pasar esto a limpio, esto no va a ser un libro, tiene que ser otra cosa. Quizá, colgarlo en la red, allí donde todo se ha vuelto más real. Sin autoría, como un texto escrito por todos los personajes de esta historia. Sí, un relato al que todos pudieran  sumarse, una historia inagotable; escrita en contra de la literatura, de la realidad y de la irrealidad. Crear algo verdaderamente nuevo.

La autoría. ¿Es importante el nombre del autor? Si creemos en que la literatura debe ser la vida ¿existe un solo autor?

Ahora, podemos dar otro paso hacia adelante. Si aceptamos que todos somos los personajes de esta historia, también podríamos admitir que somos sus creadores y de este modo cambiar la realidad.

Teme que cesen estas ráfagas, ser aplastado de nuevo por el plano unidimensional. No debe confiarse, acaba de empezar a escribir después de meses de silencio. Vuelve a preguntarse por el porqué y el para qué de todo esto; pero piensa que esta puede ser la única forma de escribir su novela vida o, quizá, se encuentre al borde de la esquizofrenia y este sea el precio a pagar por escribir vivir. Aun así, siente que algo, definitivamente, se ha desatado.

2 comentarios:

  1. Me atrevo a sugerir que deberías dar más difusión a tus escritos, son una invitación permanente al sano ejercicio de pensar.
    Si la literatura refleja la vida, por supuesto que no hay un solo autor. Recuerdo la manida pregunta de los periodistas al entrevistar a un escritor cuando dicen: ¿Y su novela se puede decir que contiene elementos autobiográficos?
    Pues si el escritor es un ser humano que siente, padece y hace acopio de sus experiencias vitales en la memoria, es fácil pensar que cuando decide escribir, aunque invente historias, estas tendrán una raíz sobre la que erigirse, un hilo de conexión al menos con la realidad que rodea al autor. Con su vida.
    Te felicito por tu buen contenido.
    Me gusatría saber qué piensas acerca del contenido de mi relato titulado:

    https://marcosplanet.blog/la-maquina-que-transformaba-el-miedo-en-arte-capitulo-2/

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Respecto a lo de dar más difusión a mis escritos, pues eso intento. Por lo pronto, el descubrimiento de la comunidad bloguers me está dando muchas satisfacciones, encontrar a personas como tú dispuestos a compartir esta pasión por la escritura. Gracias por tus comentarios que, como ya te dije, enriquecen los textos de este blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Meditaciones (6)

Para poder analizar nuestra época con perspectiva tendríamos que hacerlo sin contemplar su imagen, porque la imagen ya no es representación ...